PRESENTACIÓN
La mayoría de las pinturas y barnices convencionales se elaboran, con productos químicos sintéticos que provienen por lo general, de metales pesados, compuestos volátiles, orgánicos, insecticidas y fungicidas.Muchos de estos materiales utilizados en su producción son altamente tóxicos e inflamables, y tienen efectos nocivos para el medio ambiente y la salud.
Estos mismos compuestos pueden producir alergias y enfermedades respiratorias cuando son utilizados.
Es por ello que en los últimos tiempos se recomienda el uso de pinturas ecológicas que no contienen disolventes tóxicos, porque se las elabora a base de aceites vegetales. Por otro lado este tipo de pinturas son biodegradables, y cumplen con normas de seguridad respetando el medio ambiente desde su producción hasta su mismo envasado y embalaje.
Estas mismas pinturas son transpirables, haciendo que las paredes tratadas con las mismas no se carguen de electricidad estática.
Entre sus mayores beneficios encontraremos que estas pinturas, debido a su composición mineral no desprenden gases tóxicos en caso de incendio y previenen en los individuos problemas respiratorios y alergias, por lo que son altamente recomendadas, para pintar habitaciones de niños, así como también todos los ambientes de su casa.
- Nos basamos en las pinturas Ecológicas para crear las Temperas Ecológicas ya que en muchos casos los niños son los que usan estos productos y corren mayor riesgo a daños a las alud, y aunque las empresas digan que su producto es "NO TÓXICO", contienen químicos dañinos para la salud de la persona en este caso mayormente en los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario